1.- Podrán participar todos los criadores que presenten sus pájaros con anillas COM del año 2017.
2.- Los ejemplares deberán participar en sus propias jaulas, serán todas iguales. Las jaulas admitidas serán: “sevillanas”, “valencianas” y C2 (Gaviplast). El incumplimiento puedan ser causa de descalificación, Y no serán admitidos.
3.- De los errores de inscripción serán únicamente responsables los expositores.(POR LO QUE SE RUEGA OBSERVEN LA HOJA DE INSCRIPCIÓN ANTES DE SALIR DEL RECINTO)
4.- Los ejemplares que se presenten a concurso deberán estar en perfecto estado de salud, la Comisión Organizadora podrá rechazar todo ejemplar que a su juicio no manifieste un perfecto estado de salud e higiene.
5.- Los criadores no podrán retirar ningún ejemplar de la Exposición, excepto en caso de enfermedad, y/o con el visto bueno de la Comisión Organizadora.
6.- La Comisión Organizadora no se hará responsable de cualquier posible baja o desaparición que se pueda producir; por supuesto que se prestará toda la atención y cuidado para evitarlas.
7.- Las puntuaciones mínimas para conseguir premio en los grupos participantes serán de:
Individual
• 90 puntos para el primer premio,
• 89 puntos para el segundo.
• 88 puntos para el tercero.
En equipos
• 358 para el primero.
• 354 para el segundo.
• 350 para el tercero.
8.- Si se produjeran reclamaciones sobre algún punto que no haya sido comentado por este reglamento se aplicará el acuerdo que adopte el Comité Organizador.
9.- Este reglamento podrá ser variado por completo o por partes si hay causas imprevistas o de fuerza mayor que obliguen a realizarlo.
10.- La retirada de ejemplares se realizará el día que se indica en el calendario del concurso.
11.- El comité organizador, declina toda responsabilidad de todos aquellos ejemplares que no hayan sido retirados a las 20 horas del día de la entrega de ejemplares que indica la agenda del concurso.

Enjuiciamiento
Se realizará según las normas de la C.O.E. y con planilla COE/FOCDE y será de la siguiente forma. (Aprobado en la Asamblea General 2013)

Los ejemplares inscritos el día 14 se enjuician, bajo sorteo el día 15. Los que no se puedan enjuiciar por falta de tiempo (y siguiendo el riguroso orden del sorteo), entrarán de nuevo en el sorteo del enjuiciamiento del día 16.
Los ejemplares sobrantes del enjuiciamiento del día 15 y los inscritos el día 15 se enjuician el 16.

El enjuiciamiento se realizará a puerta abierta, en cabinas de enjuiciamiento, para que el público pueda verlo en situó.

Estará a cargo de los señores jueces.

  • Francisco Torrescusa COJ DE FOCDE (OMJ)
  • Vicente Barquero Alvarez  COJ DE FOCDE
  • Antonio Sebastian Carrasco  COJ DE FOCDE

La puntuación y clasificación emitida por los Jueces será inapelable.

Razas admitidas
• Timbrado español