Nos presentamos

Somos un Club Ornitológico, fundado en la población de Sant Joan Despí en 1976. El Club se formó, como casi todos los club o asociaciones, por una “colla” de amigos con una ilusión común. En nuestro caso, la Ornitología y más concretamente la Canaricultura.

La idea principal, era la de promocionar especialmente la raza de canto denominada “Canario Timbrado Español”, entre los asociados y ciudadanos en general.
Para esto, creamos anualmente un Concurso-Exposición de Ornitología. Además, promovemos la participación en otros Concursos-Exposiciones, ya sean provinciales, autonómicos, nacionales o mundiales.Pertenecemos a la Federación Ornitológica Catalana (F.O.C.). Esta a su vez pertenece a la Confederación Ornitológica Española (C.O.E.), COM-España y COM-Mundial.

Fines y Objetivos

1. Somos una organización administrativa y técnica, con carácter deportivo, científico y proteccionista. Nacida para fomentar el desarrollo y el estudio de la ornitología, mediante la organización de concursos, exposiciones y conferencias, sobre cualquier variedad de pájaros de jaula.

2. La colaboración con los organismos oficiales, al igual que con otras sociedades y entidades privadas que se ocupen y ayuden al fomento de la afición y divulgación de la ornitología.

3. Organizar anualmente como mínimo un concurso-exposición de ornitología y su exposición al público.

4. Suministrar a sus socios todo tipo de anillas reglamentarias para sus aves, con el objetivo de su identificación.

5. Habilitar los locales necesarios para desarrollar las actividades ya mencionadas.

6. Promover el intercambio de aves de jaula, para fomentar su conocimiento como para difundir su afición.

7. Tramitar y gestionar en nombre de sus socios, ante  las autoridades competentes, todos los permisos, licencias y documentos que sean necesarios para ejercer legalmente y controlar las actividades relacionadas con la ornitología.

8. La relación de fines y actividades anteriormente señaladas, es solamente enunciativa y de ninguna manera esta limitada, por lo cual, también podrá constituir objeto del club cualquier otra actividad ornitológica que se pueda desarrollar.