Historia de la Entidad

Nuestros inicios

Andaba el año 1976. Una “colla” de amigos se juntaba una vez por semana en el Barrio de Les Planes (Sant Joan Despí) para hablar de sus pájaros. Entre todos acordaron de fundar un club.El 14 de mayo de ese mismo año, se funda el Club Ornitológico “Timbrado Español Catalán”. Club dedicado al estudio, la cría y a la realización de concursos-exposiciones de la raza de canarios denominada “Timbrado Español”.

Su primera sede fue en el entonces Bar Los Manchegos.

 

Nuestra primera junta

Los estatutos los escribe y promociona Juan Carlos Ortiz Maestre, y los aprueba el Gobierno Civil de Barcelona el 22 de agosto de 1976, en el negociado 5° número 2337. Con el numero de inscripción 4041, sección 1ª del registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya.

PRESIDENTE: Miguel Venegas Franco

ICE-PRESIDENTE: Juan Algaba Aranda

SECRETARIO: Juan Carlos Ortiz Maestre
VICE-SECRETARIO: Pedro Ruiz
CONTADOR TESORERO: Antonio Moya Estévez
VOCALES: Fernando Chávez, Elías Sanz, Francisco Ruiz, José Jiménez y Victoriano Rey.

Nuestro primer concurso

El primer concurso se celebra en la Asociación de Vecinos Las Planas, en 1978.En 1979 el Club traslada su sede al Bar Plaza España, pasando a ser presidente Don Antonio Romero Osuna y secretario Don Vicente Navarro Pané, que a su vez fueron las personas que más tiempo ocuparon sus respectivos cargos. Más tarde, en 1984 nuestro Club realiza el VIII Campeonato Federal Regional Catalán de Ornitología.

aaa

Nueva sede, nuevo rumbo

El 13 de Noviembre de 1996, nos damos de alta con el nº 40 en el Registro Municipal de Asociaciones vecinales de Sant Joan Despí. Ese mismo año, el Ayuntamiento cede un local para albergar la nueva sede, situada en el Passatge Sant Miquel, 5 (Pza. Antonio Machado).

A la cual nos trasladamos y en la que estamos hasta la fecha de hoy. En el año 2001 cumplimos nuestro XXV aniversario y para conmemorarlo, volvemos a celebrar el Campeonato Nacional de Cataluña en su XXVI edición. Estos eventos marcaron un antes y un después en la historia y filosofía del Club. Pues pasamos de ser un club meramente pensado para el canario Timbrado Español, y nos  abrirnos a todas las gamas que tiene la ornitología y que reconoce la COM-MUNDIAL. Este hecho, dio un nuevo impulso para la entrada de nuevos socios que se ha ido incrementando año a año. Y a grandes rasgos esta es la historia de nuestro Club.